Ajuste personal y social

imagen ajuste personal y social
Servicios de Ajuste Personal y Social

El Centro Especial de Empleo Murgi, cuenta entre sus servicios con un equipo de ajuste personal y social para la atención integral de las personas trabajadoras. En cumplimiento con lo dispuesto en el Real Decreto 2273/1985, en la aprobación del Reglamento de Centros Especiales de Trabajo, en el artículo primero.

¿En qué consiste?
La Asociación Murgi, como Centro Especial de Empleo, trabaja por la integración completa de las personas con discapacidad que pertenecen al mismo. Para ello, cuenta con un equipo de ajuste personal y social, desde donde se realizan actividades de apoyo personal, rehabilitador, terapéutico, de integración social, cultural y deportivo, entre otros.

Además, estas actividades desarrolladas están orientadas a que el equipo humano con discapacidad perteneciente al C.E.E. disponga de herramientas para facilitarles su crecimiento personal y social. De este modo, la planificación de ajuste se realiza a partir de una evaluación inicial y un seguimiento anual, en base a lo cual se realiza un itinerario individualizado para cada persona trabajadora con discapacidad.

1
– La formación y los apoyos individuales y adaptaciones al puesto laboral.
2
– Diseño de actividades económicas en C.E.E para el desarrollo de aptitudes de las personas con diversidad funcional.
3
– La realización de actividades de integración social, culturales y de ocio y tiempo libre.
4
– Acciones dirigidas a ajuste personal y social: apoyo psicosocial, rehabilitación y adaptaciones técnicas.