Voluntariado

VOLUNTARIADO

¿Estás interesado en el voluntariado social pero no sabes realmente cómo es? Te lo explicamos

El voluntariado se define como un conjunto de personas que se unen libre y desinteresadamente a un grupo para trabajar con fines benéficos o altruistas. De este modo, podemos decir que el voluntariado social es aquel que está orientado a trabajar y ayudar en distintos aspectos sociales: exclusión social, infancia, comunidades o grupos minoritarios... Las personas con diversidad funcional pertenecen a estos grupos, donde, el y la voluntario/a puede ayudar para su integración.

Las personas con intereses sociales, que quieran contribuir a una mayor igualdad social de las personas con diversidad funcional, tienen en el voluntariado una herramienta eficaz para llevarlo a cabo. Además, la Asociación Murgi, como entidad de voluntariado, recoge el mismo en sus Estatutos. Esto permite la transparencia de la actividad de las personas voluntarias, y sirve de base para el Plan de Voluntariado del que disponemos en la Asociación.

Esta actividad voluntaria puede ser realizada en cualquier área dentro de la entidad. Eres tú, como voluntario/a, en el proceso de acogida, quien determina qué intereses tienes y qué puedes aportar a las personas con discapacidad. Además, al participar como voluntario/a, recibirás la formación necesaria para ello.

¿Cómo puedo hacerlo?

Hay muchas formas de realizar voluntariado:

- De manera individual o con amigos/as.

- De forma presencial, a distancia, por periodos, de manera continuada o puntual...

- Para  un programa específico o para ayudar a la entidad en aquellas áreas que lo necesite.

¡Hazte voluntario!

¿Quieres formar parte de la familia de la Asociación de discapacitados Murgi?

¿Te gustaría colaborar con la igualdad social y no sabes cómo?

¿Te preocupa la discapacidad?

Si has respondido sí a alguna de estas preguntas, te estamos esperando. Ponte en contacto con nosotros acudiendo a nuestra sede en:

C/ Calle Sierra de Atalaya, 27
04710, El Ejido
Telf: 950 57 23 32

o bien, mediante el correo electrónico:

asociacionmurgi@yahoo.es

¡Ven y participa en nuestros programas!

voluntariado