¡Colabora con nosotros!

¿DE QUÉ FORMA PODEMOS COLABORAR CON LA ASOCIACIÓN MURGI?

Existen diversas formas de apoyar nuestra iniciativa, que puede ser la vuestra para conseguir mejorar, normalizar y facilitar la vida de todas las personas con diversidad funcional.

Te mostramos diversas formas de colaborar con nuestra labor social ya sea como empresa, institución o persona física, y te informamos de los beneficios que conlleva hacer una donación a una asociación como la nuestra declarada de Utilidad Pública y acogida a la Ley 49/2002 de régimen fiscal de entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo:

  • Mediante una factura de publicidad, donde la deducción será tan solo en el momento de la presentación del modelo de IVA y por importe del 21% de la base imponible, y siempre y cuando sea persona jurídica.
  • Donaciones en metálico: aportaciones económicas que se destinan a apoyar un proyecto social concreto o a la asociación en su conjunto.
  • Donaciones en especie: son aquellas aportaciones no dinerarias consistentes en bienes o servicios, es decir, ayudas específicas a través de la donación de determinados artículos o productos.

BENEFICIOS QUE REPORTA HACER UNA DONACIÓN

Los beneficios que obtiene la persona o empresa que realiza una donación a una asociación declarada de Utilidad Pública son principalmente dos, beneficios sociales y económicos:

  • BENEFICIOS SOCIALES: además de cumplir con una labor social de ayuda y solidaridad con personas con diversidad funcional, dichos fondos se destinan a la consecución de programas y proyectos destinados a mejorar la vida de las personas con diversidad funcional, ya sea a través de nuestros centros de atención temprana o de día ocupacionales, como a través del empleo.

Así mismo, la empresa donante obtiene la distinción de imagen solidaria dentro de la sociedad y frente al resto de las empresas de ejemplaridad, dando a conocer la labor que se desarrolla en pro del colectivo de personas con diversidad funcional y colaborando en el desarrollo de igualdad de oportunidades, así como una publicidad permanente y una visibilidad continuada por todo el poniente de la provincia de Almería.

  • BENEFICIO ECONÓMICO: según la Reforma Fiscal (BOE del 28.11.15) qlas personas (tanto físicas como jurídicas) que colaboren con organizaciones sin ánimo de lucro sujetas a la ley declarada de Utilidad Pública, inscrita en el Registro correspondiente y con autoridad para emitir Certificados de Donaciones, como es la Asociación de Discapacitados Murgi recibirán los siguientes beneficios fiscales:

PERSONAS FÍSICAS:

La modificación del artículo 19 de la Ley 49/2002, que regula las deducciones de la cuota del IRPF, establece que las personas físicas pueden deducir las donaciones de la siguiente forma:

  • Hasta los 150 euros de donación, se deduce un 80% en 2023 y el resto en años sucesivos.
  • El resto de la donación a partir de los 150 euros, se deduce un 35% en la cuota íntegra del 2023 y años
  • En caso de donar a una misma entidad durante al menos tres años por un importe igual o superior, la deducción en el IRPF aumenta hasta un 40% en el 2023 y años sucesivos.

PERSONAS JURÍDICAS:

La Reforma Fiscal establece que las empresas podrán deducir en el Impuesto de Sociedades el 35% en el 2021 y años sucesivos de las donaciones a entidades sin ánimo de lucro.

En el caso de haber donado en los dos periodos impositivos anteriores un importe igual o superior al periodo impositivo anterior, entonces el porcentaje a deducir será el 40% en el 2021

Por ejemplo:

Para una donación media de 10.000€, y siempre y cuando no rebase el límite de deducción del 10% de la base liquidable en el Impuesto de Sociedades de 2021 se deducirán 3.500€, y la parte no deducida se arrastrará para años sucesivos hasta un límite de 10 años.

Desde la Asociación de Discapacitados Murgi queremos agradecer a todos los que ya colaboran con nosotros. Y animamos a aquellas personas, que aún no colaboran pero que están pensando en hacerlo con alguna entidad, a hacerse socio o realizarnos una donación.

La desgravación de la aportación económica en la declaración del IRPF o del Impuesto de Sociedades se realizará con el correspondiente Certificado de Donaciones que les hacemos llegar en el momento que se refleje en nuestras cuentas la cantidad donada y previamente nos lo comuniquen.

¡Colabora con nosotros para que nuestra obra sea la tuya, mil gracias!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *