Servicios

ACTIVIDADES DESARROLLADAS POR LA ASOCIACIÓN

Servicio de atención social

– Trata de ofrecer a los usuarios una asistencia completa:
– Reclamación de pensiones
– Solicitud de certificados de discapacidad
– Coordinación de programas
– Información de recursos de ocio y tiempo libre
– Tramitar ayudas técnicas
– Orientar sobre los recursos dirigidos a discapacitados

Taller de Centro Especial de Empleo: Serigrafía

Este taller se creó en enero de 2005 y con el se contrataron a 7 personas con discapacidad, las cuales han adquirido unos conocimientos específicos en la materia, actualmente disponemos de 5 discapacitados con un empleo estable.
En este taller se realizan todo tipo de artículos publicitarios, ropa laboral, cartelería, etc

Vigilancia de aparcamientos del Hospital de Poniente

Desde el año 2003 se presta el servicio de auxiliar de aparcamiento en el Hospital de Poniente por lo que se sigue ofreciendo trabajo estable a los trabajadores discapacitados que forman parte de este Centro Especial de Empleo. En 2006 disponemos de 9 trabajadores en plantilla.

Taller de alfabetización informática

Dirigido a todos aquellos usuarios con carencias en el manejo de las herramientas informáticas básicas para la búsqueda activa de empleo y como conocimiento básico para la inserción en cualquier empleo hoy en día.

Taller de orientación para el empleo

Consta de orientación hacia la empleabilidad y/o en la creación de su propio empleo. Se desarrollan tutorías individualizadas, búsqueda de empleo, motivación para el autoempleo.
Se pretende que los usuarios no solo estén preparados para la búsqueda de empleo, sino que también puedan afrontar todo el proceso de selección de un determinado puesto de trabajo.

Servicio de atención domiciliaria

Programa dirigido a personas dependientes, trata de potenciar su autonomía personal y su integración social. Para ello presta servicios de atención directa atendiendo las necesidades de las personas afectadas en su propio hábitat. Con este taller se pretende también descargar a las familias que son en la mayoría de los casos quienes tienen que ocuparse de ellos las 24 horas de día.
En este servicio la Asociación contratará a 5 personas discapacitadas y a un Integrador Social. Se les ofrecerá una formación específica para atender al colectivo que estamos tratando.

Taller de ocio y tiempo libre

La asociación esta continuamente ofreciendo actividades culturales a nuestros asociados, estas actividades pueden ser jornadas de formación, teatros, vacaciones grupales, taller de manualidades…

Programa de sensibilización de los más jóvenes

Durante el mes de Octubre se realizará una campaña de sensibilización y de prevención para los más jóvenes, el objetivo será la de mostrar a este colectivo las limitaciones, obstáculos y las muchas capacidades que presentan los afectados. Se pretenderá prevenir en la medida de lo posible, un gran número de discapacidades sobrevenidas.