Centro Especial Empleo

Las actividades que se vienen desarrollando son:

Vigilancia y Ordenación de aparcamientos:
Vigilancia y Ordenación de aparcamientosDesde sus inicios en 2003 se tiene un convenio firmado con el hospital de poniente por el que nos conceden la ordenación de aparcamientos dentro del recinto, con el fin de tener en plantilla a personas con discapacidad. Esta actividad actualmente tiene trabajando a 12 personas con algún tipo de discapacidad.

Todos ellos disfrutan de un contrato estable que les garantiza tanto a ellos como a sus familias una solidez
Dentro de esta actividad, contamos con el apoyo de los Excmo. ayuntamientos de Dalias, El Ejido y VIcar, donde gestionamos los aparcamientos de sus fiestas y mercadillos.

En el 2007 se inició la vigilancia en centros de la tercera edad tanto de Adra como en El Ejido, a cargo de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social. Ampliando este último, el servicio en temporadas de vacaciones y servicios especiales.

En 2007 y 2008, como parte del servicio de auxiliares de aparcamiento y vigilancia, se llevo a cabo el control de accesos en Equido, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de El Ejido.

En 2010, se plantea una ampliación del centro especial de empleo con un nuevo servicio solicitado por el Hospital de Poniente, guía-orientador. Este servicio ayuda a los usuarios del hospital a orientarse dentro del edificio, a encontrar fácilmente el servicio al que debe acudir, e incluso se realizan funciones de mediación intercultural con usuarios extranjeros.

El presente año, también se ha puesto en marcha los siguientes servicios:

Vigilancia de Obras y otras dependencias
En 2010/2011, se hizo una selección de personal para vigilancia de obra para la empresa servidis, a través del cual se contrataron 3 personas en turnos rotatorios.

Taller de Arreglo y Mantenimiento de Ayudas Técnicas
En 2011/2012, comenzamos la actividad de arreglo de ayudas técnicas. Este taller da trabajo a una persona con discapacidad cuyo cometido es la reparación de sillas de ruedas, muletas y andadores.
Inicialmente, se procede a la revisión completa de la pieza a arreglar. Tras esto, se procede a la reparación y engrase de la prótesis hasta su optimo funcionamiento.
Finalmente, se procede a su limpieza y desinfección de la pieza y su posterior abrillantado y embalaje.
Actualmente esta actividad, tiene una capacidad de trabajo, que permite aproximadamente la reparación, de 45 – 50 prótesis mensuales.

Taller de Serigrafía:
Taller de Arreglo y Mantenimiento de Ayudas TécnicasLa Asociación crea este Taller en el año 2005 con el fin de seguir creando puesto de trabajo para las personas con discapacidad en nuevos ámbitos laborales. El Taller nace con el nombre comercial de ” Publicidad Murgi”, entre los servicios que presta encontramos:

– Impresión publicitaria en textil.
– Ropa Laboral.
– Equipaciones deportivas.
– Adhesivos.
– Rotulacion de vehículo.s